En tanto llegan las vacunas para todos, se deben extremar medidas contra el COVID-19: Enrique Clausen

covid 26 enero 2021

Hermosillo, Son.- Aún y cuando ya estemos en la etapa de vacunación contra el COVID-19 no se pueden relajar las medidas preventivas de contagios, pues el proceso de vacunación es de acuerdo al plan nacional y debemos esperar nuestro turno con todas las precauciones, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 28 defunciones y 196 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud, en su mensaje a las y los sonorenses pidió no se cansen de protegerse ni de cuidar a su familia, pues ser responsable es la clave para reducir el alza en contagios y evitar más muertes.

“Siguen las bajas temperaturas, razón por la cual debes extremar cuidados, sobre todo, evitar exponer a las personas mayores a los cambios bruscos de temperatura”, expuso.

Clausen Iberri comentó que las bajas temperaturas aumentan el riesgo de contagios por la tendencia que se tiene de estar más encerrados, lo que lleva a la gente a estar respirando el mismo aire que podría, o no, estar contaminado de COVID-19, por lo que recomendó, en la medida de lo posible, se ventilen los espacios en los hogares y áreas laborales.

“En estos tiempos de frío no se ventilan lo suficiente los lugares por lo que aumenta el riesgo de transmisión del virus, tanto en casa como en los lugares de trabajo; en la medida de lo posible, es muy importante que puedas ventilar los espacios”, comentó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 52 mil 963 personas se han recuperado en Sonora; se confirman hoy 28 decesos más a causa de la pandemia en 17 mujeres y 11 hombres residentes de Hermosillo 13; Cajeme 6; Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Fronteras, Puerto Peñasco, Guaymas, San Miguel de Horcasitas, Bácum, Huatabampo y Magdalena uno cada uno; derechohabientes del IMSS 16, Secretaría de Salud siete; Isssteson cinco, acumulándose 4 mil 931 defunciones.
Hoy se suman 196 nuevos casos por COVID, en 127 mujeres y 69 hombres; acumulándose 59 mil 836 casos en total. De los nuevos contagios, 108 son residentes de Hermosillo; San Luis Río Colorado 32; Cajeme 23; Nogales 12; Etchojoa y Nacozari de García cinco cada uno; Caborca dos; Navojoa, Huatabampo, Huachinera, Cumpas, Villa Hidalgo, Guaymas, Álamos, Agua Prieta y Magdalena uno cada uno.

Se confirmaron dos casos pediátricos; en dos niñas; acumulándose mil 59 casos en total; no se confirmaron casos en mujeres embarazadas. De los 196 casos confirmados hoy, 36 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Casos COVID-19 en Sonora 59,836 casos confirmados y 4,931 defunciones

share on:

Deja un comentario