Exponen reuniones sociales a niños ante COVID-19

HIES Covid

Hermosillo, Son.- Una mayor propensión a contraer COVID-19 presentan los menores de edad en la entidad que no cumplen con las medidas sanitarias, ya que los padres consideran que al no pertenecer a algún grupo de riesgo pueden llevarlos a reuniones sociales, comentó Isaac Albeniz Gómez Jiménez, médico pediatra del Hospital Infantil del Estado (HIES).

Gómez Jiménez enfatizó que es una realidad que en la mayoría de los casos de infección por el virus SARS-COV2 en niñas y niños que se presentan a recibir atención en dicho nosocomio, existe el antecedente de haber asistido a una reunión familiar, con vecinos o personas que no viven en su misma casa, lo que ha representado un riesgo mayor de contraer la enfermedad.

El pediatra exhortó a madres y padres de familia a reforzar las medidas de protección en niñas y niños, tales como el uso de cubrebocas a partir de los dos años y caretas en niños más pequeños, a no acudir a sitios donde se presenten aglomeraciones o a eventos sociales y poner énfasis en el lavado de manos.

Detalló que hasta este momento cerca de 1,030 niños han dado positivo a COVID-19, y se han presentado casos en los que se ha requerido hospitalización, sobre todo en menores con factores de riesgo, como obesidad, asma y enfermedades pulmonares.

“Es necesario que los padres estén pendientes de los primeros síntomas de la enfermedad en los niños, pues pudieran ser portadores asintomáticos, pero algunos otros presentar el padecimiento en sus formas graves, como se da en niños con inmunosupresión”, afirmó el pediatra.

Asimismo, insistió en las recomendaciones que se han dado a conocer desde el inicio de la pandemia de COVID-19, como continuar con los esquemas de vacunación actualizados, llevar una alimentación sana con productos que aporten vitamina C y motivar a los más pequeños a realizar actividad física regular como rutina diaria.

share on:

Deja un comentario