Inicia Campaña de Vacunación contra Influenza, para trabajadores de Palacio Municipal

Vacunación Influenza Navojoa

Navojoa, Son.- Para ver por la salud de los trabajadores del H. Ayuntamiento, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), llevaron módulo de vacunación contra influenza a Palacio Municipal.

La alcaldesa, Rosario Quintero, expresó que este gobierno dentro de su eje rector solidario, de justicia social, humano, se ha preocupado por estar al pendiente del personal en todos los sentidos, así como de todos los ciudadanos a través de estrategias encaminadas a preservar la salud.

“Me llena de satisfacción esta acción que emprendieron por parte del sindicato, agradecemos al Secretario General, Ramón René García, estamos trabajando de la mano para vacunar a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que brinden los diferentes servicios de manera segura a los ciudadanos”, subrayó.

Señaló que es importante vacunarse año con año, para prevenir complicaciones por influenza y otras enfermedades virales y destacó que valora el trabajo que lleva a cabo el personal de salud, por lo que agradece a ISSSTESON por su apoyo en esta campaña.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores, Ramón René García Vallejo, comentó que se han preocupado por acercar este servicio a los trabajadores, tanto sindicalizados, como de confianza, para garantizar su salud y evitar enfermedades graves.

“Es lo menos que podemos hacer en el sentido de proteger la salud del personal, agradecemos al personal de ISSSTESON, que desde el día sábado iniciaron en las instalaciones del Sindicato, así como la colaboración del gobierno municipal que encabeza Rosario Quintero”, dijo.

El enfermero de ISSSTESON, Germán Alejandro Yepiz, argumentó que es importante vacunarse para protegerse, ya que los sistemas de atención médica podrán verse sobrepasados con pacientes tanto de influenza como de Covid-19.

Expuso que vacunarse en la temporada 2020-2021 es más importante que nunca, si bien esta vacuna no protege contra Covid, tiene muchos beneficios, se ha demostrado que reduce el riesgo de hospitalización a causa de esta enfermedad, además permite preservar los recursos de atención médica para que pueda atenderse a pacientes graves.

share on:

Deja un comentario