Invitan a iniciar trámite de precartilla militar en Hermosillo

Precartilla Militar Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo anunció el inicio de la convocatoria para que los interesados en tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional se presenten con su documentación en la oficina de la Junta Local de Reclutamiento.

Silvia Aganza Espinoza, encargada de dicha instancia de la Secretaría del Ayuntamiento, invitó a los jóvenes clase 2003 y remisos a presentarse personalmente, portando cubrebocas, para llenar una solicitud, acompañada con los documentos propios del caso.

Dichos documentos son: acta de nacimiento original (adquirida en línea o cajero automático); cuatro fotografías impresas en papel blanco mate,  tamaño credencial, con el rostro de 35 por 45 milímetros de diámetro, ya sea en blanco y negro o color, pero que no sean instantáneas.

Especificó que las fotos deben ser con cabeza descubierta, peinado formal y la cara completamente despejada, es decir, sin barba, lentes o aretes.

También se les pide presentar un comprobante de domicilio original, con antigüedad no mayor de 3 meses. Se aceptarán recibos de CFE,  Aguah o Telmex , pero no los tickets de pago de los mismos, abundó la funcionaria.

A su vez se les solicita llevar impresa su Clave Única de Población (CURP), en el nuevo formato, así como constancia original del último grado escolar concluido y una carta de no inscripción.

Este último requisito es para los solicitantes remisos que viven actualmente pero no nacieron en Hermosillo y deberán solicitarla en el municipio de donde son originarios, detalló.

share on:

Deja un comentario