Requiere Sonora compromiso de todos para no pasar a rojo en el semáforo federal: Enrique Clausen

Covid 21 Ene

Hermosillo, Son.- Hoy más que nunca se necesita el compromiso, empatía y solidaridad de las y los sonorenses, para detener el aumento de contagios por COVID-19 y evitar que Sonora llegue a color rojo en el semáforo epidemiológico federal, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

Tras confirmarse 39 fallecimientos más y 541 nuevos casos de la enfermedad, el secretario de Salud indicó que en estos momentos difíciles, se necesita más que nunca el compromiso y solidaridad de la gente para que los casos no sigan aumentando y así poder evitar que Sonora pase a color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Hoy más que nunca les pido a todas y todos los sonorenses, su solidaridad, empatía, para que nos ayuden cuidándose y cuidando a su familia, necesitamos jalar parejo, si todos jalamos parejo cuidaremos la salud y la vida de cada uno y la de nuestros seres queridos. Si ustedes, los ciudadanos jalan parejo, cumplen cuidándose, cumplen cuidando a los negocios y los negocios cumplen cuidando a los ciudadanos, podremos pronto pensar en reactivar nuestra vida. Por eso les pido a todas y todos, hagamos un doble esfuerzo, para que Sonora no pase a semáforo rojo, pensemos en pasar a Sonora a semáforo amarillo y luego verde”, afirmó.

Este jueves, 21 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 50 mil 877 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron 39 decesos en 22 hombres y 17 mujeres, 13 de ellos residentes de Cajeme; seis de Hermosillo; cuatro de San Luis Río Colorado; tres de Huatabampo; dos de Nogales; dos de Etchojoa; uno de Bácum; uno de Quiriego; uno de Cananea; uno de Rosario; uno de Álamos; uno de Navojoa; uno de Benito Juárez; uno de Agua Prieta y uno de Caborca, 21 de las personas fallecidas eran derechohabientes la Secretaría de Salud; 15 del IMSS y tres del Issste, acumulándose 4 mil 660 defunciones.

Este día, se registraron 541 nuevos casos por COVID, en 307 mujeres y 234 hombres, para un total de 58 mil 083 casos en la entidad, 163 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 144 de Cajeme; 53 de Caborca; 43 de Navojoa; 41 de Huatabampo; 18 de San Luis Río Colorado; 16 de Empalme; 13 de Guaymas; 11 de Nogales; 1o de Cananea; seis de Bácum.

Además, cinco de Etchojoa; tres de Álamos; tres de Pitiquito; dos de San Ignacio Río Muerto; dos de Huachinera; dos de Agua Prieta; uno de Sahuaripa; uno de Cumpas; uno de Villa Pesqueira; uno de Arizpe; uno de Puerto Peñasco y uno de Benito Juárez.

Hoy se confirmaron seis casos pediátricos, en cinco niños y una niña, acumulándose mil 035 casos en total; se confirmaron dos casos en mujeres embarazadas, para un total de 420; 37 de los 541 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 106 mil 200 pruebas; se han confirmado 58 mil 083 casos y se han descartado 48 mil 117; 11 mil 389 casos con cuadros leves; dos mil 009 activos y nueve mil 380 concluyeron su seguimiento; 41 mil 497 pacientes se han curado y 537 pacientes se encuentran hospitalizados, 203 de ellos estables, 233 graves y 101 críticos.

La Secretaría de Salud llamó a la población a actuar como si estuviera Sonora en rojo en el semáforo epidemiológico nacional, y tomar una actitud preventiva.

Casos COVID-19 en Sonora 58,083 casos confirmados y 4,660 defunciones

share on:

Deja un comentario