«Sin mujeres no hay cambio, y no hay transformación”: Rosario Quintero

Transformación Navojoa Mujeres

Navojoa, Son.- La cuarta transformación no puede darse sin mujeres, porque “sin mujeres no hay cambio, sin mujeres no hay transformación», exclamó  la Alcaldesa Rosario Quintero durante su intervención en el 2do. Congreso Nacional de Mujeres, Impulsando la Cuarta Transformación, «Mujeres Caminando Juntas», celebrado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Quintero Borbón participó con la ponencia «Caminando Juntas: La Gran Revolución y Transformación de las Mujeres en la Vida Pública de México», en la que destacó la lucha que la mujer ha hecho a lo largo de la historia.

Consideró que el esfuerzo de las mujeres por conquistar mejores espacios y ser reconocidas como valiosas en la sociedad, ha sido un proceso lento y doloroso pero de grandes aciertos.

«Los avances en materia social, económica, política y en todos los ámbitos alcanzados durante las diferentes transformaciones que ha tenido el país, no podrían entenderse sin el papel activo de las mujeres», expresó.

Mencionó que a lo largo de la historia  y aún con los retos de cada época, las mujeres lograron encontrar coyunturas, motivos y espacios para hacer valer y escuchar su voz.

«Nada nos ha sido fácil, nada se nos ha regalado, aunque falta mucho por hacer, hemos logrado posiciones importantes a base de sangre, sudor, coraje, valentía, amor e inteligencia».

Además, presentó un video con una remembranza histórica  de la participación y lucha de la mujer contra la opresión, en la que resaltó el papel que jugaron  en esos  movimientos sociales.

“La revolución de nosotras las mujeres ha sido pacífica, silenciosa, pero con fuerza y determinación, siempre privilegiando a la solidaridad con lo que hemos acumulado suficiente capacidad de liderazgo y de trabajo para transformar nuestros entornos”, puntualizó.

Agregó que quienes actualmente ocupan un cargo de elección popular tienen la responsabilidad de  instaurar gobiernos transparentes, honestos y sensibles, cercanos a su gente, y con mucha justicia social.

Finalmente, habló sobre la violencia y discriminación que viven las mujeres en sus diferentes modalidades, entre las que mencionó los ataques mediáticos que reciben, y los cuales desaprobó, pues “un medio de comunicación serio, profesional y objetivo no atacaría a una mujer, mucho menos en su vida personal”, consideró.

Reiteró que los espacios que han conquistado  las mujeres no han sido fortuitos y  han sido ganados con templanza y bien desempeñados.

«Somos mujeres de opinión, grandes revolucionarias que estamos abriendo caminos, sin mujeres no hay cambio, sin mujeres no hay transformación, sigamos mujeres caminando juntas”, concluyó.

share on:

Deja un comentario