Exhorta Enrique Clausen a acudir a atender cualquier sospecha de COVID-19

covid 26 enero 2021

Hermosillo, Son.- Cuando aparece el primer síntoma, el virus del COVID-19 ya tiene al menos cinco días alojado en el cuerpo y a partir de entonces, si no se atiende, se pone en riesgo la vida, aseguró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud explicó que los expertos han informado que la enfermedad puede evolucionar a través de tres fases: la primera viral, la segunda pulmonar y la tercera es inflamatoria, por lo que la más grave se manifiesta entre el día 7 y el día 10, posterior al inicio de los síntomas, que son tos seca, sensación de falta de aire, fiebre y que puede evolucionar en disminución en la saturación de oxígeno, dolor en el pecho y reaparición de fiebre.

“En todos los Centros Anticipa tenemos pruebas de Antígeno nasofaríngeas, estas son muy efectivas. Aprovecha por favor, si tienes síntomas del virus, acude y en 15 minutos te damos tu resultado en cualquiera de nuestros Centros Anticipa”, indicó.

Clausen Iberri añadió que es muy importante tener presente que las complicaciones por COVID-19 se presentan entre el día 7 y el día 10 de la enfermedad.

“No te esperes a que lleguen estos días. Ante cualquier síntoma, ven a un Centro Anticipa para hacerte la prueba y atenderte antes de que sea demasiado tarde”, señaló.

Hoy se confirmaron 12 decesos por Covid-19, en 8 hombres y 4 mujeres, residentes de: Hermosillo 7, Cajeme 4 y Tepache 1; acumulándose 5 mil 157 defunciones.

Este día se sumaron 159 nuevos casos nuevos, en 81 hombres y 78 mujeres, acumulándose 62 mil 319 casos en total, de los contagios nuevos, 94 son residentes de Hermosillo, de Cajeme 18, Navojoa 13, Huatabampo 12, Guaymas 6; Nogales y Etchojoa 5 cada uno; Empalme, Caborca, Álamos, San Pedro de la Cueva, Nacozari de García y Benito Juárez 1 cada uno.

Se confirmaron 2 casos pediátricos, en 2 niños, acumulándose mil 108 casos en total; y se sumó 1 caso en una mujer embarazada, contabilizando un total de 444 casos en total.

A la fecha se han recuperado 55 mil 404 personas de COVID-19 en Sonora.

Casos COVID-19 en Sonora 62,319 casos confirmados y 5,157 defunciones

share on:

Deja un comentario