Lleva Salud Sonora Jornada Anticipa a Colonia El Sahuaro

Jornada Anticipa

Hermosillo, Son.- Vecinos de la colonia El Sahuaro acudieron al llamado de la Secretaría de Salud para atender síntomas de COVID-19 y hacer la prueba de Antígenos o PCR en caso de ser necesario, informó José Jesús Duarte Cubillas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 explicó que las personas se dieron cita en el parque de la colonia donde se ubicó la unidad móvil, misma que cuenta con dos consultorios habilitados para la atención de los pacientes.

“Esta atención es para personas de cualquier edad que en los últimos siete días hayan presentado al menos un síntoma como dolor de garganta, tos, disnea, fiebre o dolor de cabeza, es decir síntomas propios del COVID”, resaltó.

De los 28 usuarios a los que se les efectuaron pruebas, compartió, a 25 personas se les realizaron pruebas de Antígenos, de la cuáles tres resultaron positivas y tres se turnaron para realizarles la prueba PCR.

Mencionó que el jueves 4 de febrero la unidad móvil se ubicará en el parque Diana Laura de la Colonia Nuevo Hermosillo con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Ya estamos invitando a través de perifoneo en las inmediaciones de la colonia para que los interesados acudan. No esperen a tener falta de aire o sentirse muy mal, al primer síntoma acudan a atenderse, pueden salvar su vida”, indicó Duarte Cubillas.

Para el día viernes 5 de febrero, dijo, la unidad se estacionará en el Parque de la Colonia Norberto Ortega, con el mismo horario.

Recordó que con base a la revisión médica se les realizará la prueba de antígenos con resultados en menos de 20 minutos, a quienes sea necesario se les realizará la prueba PCR, y se les brindarán los medicamentos que les indiquen los médicos.

El funcionario estatal instó a la población a aprovechar las Jornadas Anticipa que buscan acercar los servicios de prevención y atención del COVID-19 para evitar que las personas se agraven y pongan en riesgo su salud.

Asimismo, reiteró el llamado a continuar con la medida de Quedarse en Casa y aplicar la regla de tres: Uso correcto de Cubrebocas, Lavado frecuente de manos y Mantener la sana distancia, así como acudir a la unidad móvil o centro Anticipa más cercano al primer síntoma sospechoso de COVID

share on:

Deja un comentario