Servidoras y servidores públicos deben actuar con apego a la ley durante el proceso electoral: Miguel Ángel Murillo Aispuro

Murillo

Hermosillo, Son.- Las y los servidores públicos durante el proceso electoral deben apegarse en todo momento a los principios de legalidad, imparcialidad y rendición de cuentas, destacó Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, al participar en la Jornada de Capacitación en Materia de Delitos Electorales impartida a personal del Gobierno de Estado.

De manera virtual, y ante más de 900 servidoras y servidores públicos que recibieron la capacitación brindada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en Sonora, mencionó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha pedido que sus funcionarias y funcionarios muestren un comportamiento ejemplar para rendir buenas cuentas a las y los sonorenses.

“La gobernadora Claudia Pavlovich quiere rendir buenas cuentas, en cuanto al comportamiento ético, democrático y apegado a la ley de las servidoras y servidores públicos que integran su equipo”, indicó.

Murillo Aispuro añadió que con esta capacitación se busca evitar que las o los servidores públicos incurran en delitos electorales durante el próximo proceso mientras están ejerciendo sus funciones.

“La idea fundamental de esta capacitación es inhibir conductas, les pido por favor que no olviden los consejos, que acudan a la ley, que hablen constantemente, que consulten y que hagamos cosas buenas, con esos ejemplos tan prácticos está muy claro, qué debemos de hacer y qué no debemos de hacer para comportarnos a la altura”, señaló.

El titular de la Secretaría de la Contraloría General mencionó que la instrucción de la gobernadora Pavlovich es que trabaje hasta el último día de esta administración con apego a la rendición de cuentas y que se transite el proceso electoral de manera transparente, sin irregularidades por parte de las y los funcionarios públicos.

“Quiere transparencia y rendición de cuentas en el proceso electoral, viene siendo que el proceso sea terso, civilizado, apegado a la norma, y que ningún funcionario desvíe recursos del erario para favorecer una causa política durante el proceso”, comentó.

Víctor Manuel Cartagena Velderrain, director general de Vinculación y Prevención del Delito de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en Sonora, expuso ejemplos de delitos electorales, además de abordar el tema de violencia política contra las mujeres durante el proceso electoral y al ejercer algún cargo público.

“Como servidores públicos tenemos la obligación de actuar siempre bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, y eficiencia dentro de nuestro trabajo, cualquier acto u omisión señalado dentro de la ley, tendrá consecuencias y responsabilidades administrativas, y muchas veces penales en su caso, por eso es muy importante que platiquen ustedes como servidores públicos que ustedes conozcan o con los que ustedes trabajan, para que siempre su trabajo esté apegado a estos principios y no se separen de ellos”, comentó

share on:

Deja un comentario