Los mexicanos, ¿Ya no son felices?

Hace unos días nos levantamos con la noticia de que los mexicanos ya n somos tan felices como hace unos años.

Según un estudio que se realizado año con año y que es impulsado por Naciones Unidas, México cayó 23 puestos en el ranking de felicidad de Gallup. En este estudio se mide el bienestar de los habitantes de cada país basándose en elementos como la seguridad, el combate a la corrupción, enfermedades, así como relaciones socio-afectivas, entre muchas otras variables.

El estudio otorga a Finlandia el primer lugar con un puntaje de 7.8 sobre 10, mismo lugar que ha repetido por cuatro años consecutivos.

Otros de los países que encabezan la lista son: Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria.

Aunque apenas el año pasado México se encontraba en el lugar 23 ahora ocupa el puesto 46 con un puntaje de 5.9, lo que significa 0.5 menos que su puntaje entre 2017 y 2019.

Otro factor a destacar, es que dentro de los primeros 50 países, no hay ninguno con una caída parecida a la de nuestro país.

COVID, un factor importante

Uno de los factores importantes a considerar es la presencia del COVID-19 en la vida de los pobladores. El estudio señala que la pandemia ha afectado diferente a los países que cuentan con mayor tasas de letalidad y aquellos en los que se ha desencadenado una inequidad de ingresos.

Entre las regiones que más han sufrido los efectos de la pandemia se encuentran: Sudádrica, América Latina y Estados Unidos.

En este ranking son considerados un total de 156 países y para su elaboración participan economistas, neurocientíficos y estadistas de todo el mundo.

Si quieres revisar el estudio completo da clic en este enlace: World Happiness Report 2021

share on:

Deja un comentario