Ernesto Gándara se registra como precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD Va por Sonora

Borrego Gándara PreCandidato

Ernesto “El Borrego” Gándara Comou se registró este sábado 9 de enero como precandidato de la alianza Va por Sonora, conformada por los partidos PRI-PAN-PRD para competir por la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

En un mensaje en busca de unidad entre los militantes de los tres partidos, Gándara Camou reconoció el compromiso de las dirigencias y los militantes del PRI, PAN y PRD, por lo que pidió compromiso para “hacer un gran equipo para dar soluciones a la gente y un gran consenso para mostrar, con firmeza y voluntad, que podemos sacar las cosas adelante”.

El precandidato también emitió una crítica al precandidato de Morena Alfonso Durazo, al señalar que la alianza Va por Sonora no permitirá un “virreinato en el estado” con posturas “salvadoras”.

“No vamos a irnos con la posición centralista de decir que una persona es la salvadora del estado o el país, sino que vamos a hacer un bloque con carácter y valentía”, señaló.

Según encuestas, en Sonora el PRI acortó la distancia con el precandidato Alfonso Durazo.

Sin embargo, al sumar las preferencias, los tres partidos de la alianza Va por Sonora superan en intención de voto a Morena.

El registro de la precandidatura de “El Borrego” constituye el primer nombramiento de la alianza Va por México, respaldada por activistas y empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos y que busca arrebatar a Morena el control de la Cámara de Diputados en 2021 y allanar el camino hacia las elecciones presidenciales de 2024.

La alianza Va por México entre el PRI, PAN y PRD fue anunciada en diciembre pasado por los dirigentes nacionales de los tres partidos.

“Hay una necesidad impostergable por atender los efectos de las crisis que vivimos, es urgente cambiar el rumbo del país para que haya crecimiento económico y mejores oportunidades”, destacaron en un documento conjunto el PRI, PAN y PRD.

Una alianza inédita para tiempos inéditos

Por primera vez en la historia política de México, tres partidos ideológicamente enfrentados suman fuerzas para derrotar en las elecciones del 6 de junio de 2021 a Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la presentación de la alianza Va por México, Demetrio Sodi de la Tijera, exdiputado federal y quien a lo largo de su carrera política ha militado en los partidos de la alianza, atajó los señalamientos que critican la formación por incongruencias ideológicas.

En tiempos normalespodría resultar incongruentepero no estamos viviendo tiempos normales, estamos viviendo una emergencia nacional y es necesario rescatar al país”, señaló Sodi de la Tijera.

En tanto, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD dijo que la alianza Va por México constituye un esfuerzo para impedir que México vuelva a los tiempos del presidencialismo.

“Morena no sabe gobernar, es un gigante con pies de barro y es plenamente derrotable sí y solo si este frente avanza con solidez.”

En tanto, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés afirmó que la alianza entre otrora rivales electorales, busca conservar conquistas políticas que tomaron años.

“La amenaza para nuestro país es innegable”, sostuvo.

share on:

Deja un comentario