Sesiona Consejo de Salud Municipal en Navojoa

Consejo Salud Navojoa

Navojoa, Son.- Con la finalidad de proteger a los ciudadanos ante la contingencia de salud por Covid-19, el Consejo Municipal de Salud, sesionó para replantear estrategias y evitar un aumento en el número de contagios.

La alcaldesa, Rosario Quintero, señaló que a raíz de las reuniones virtuales los días sábado y domingo como parte del Comité Estatal de Salud, a nivel municipal, se dieron a la tarea de analizar la situación para tomar acuerdos.

“Nosotros no estamos en semáforo rojo, nos encontramos en riesgo alto, con horarios hasta las 10 de la noche, aforos restringidos; tomamos algunas de las sugerencias de riesgo máximo que nos puedan servir para disminuir contagios, lo principal es la salud, tratando de no afectar la actividad económica. Los invito a cuidar la movilidad, salgamos solo a lo esencial con cubrebocas”, subrayó.

Argumentó que la capacidad hospitalaria está disminuyendo, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir con las medidas que ya conocen, por lo que se reactivarán las Brigadas de la Vida, conformadas por servidores públicos, para concientizar a los ciudadanos.

“Si todos estamos unidos trabajando y haciendo equipo, lograremos grandes cosas, nosotros como gobierno no bajaremos la guardia”, dijo.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edmundo Valdez, detalló que en la reunión se analizaron las estrategias aplicadas y replantearon protocolos.

“Buscaremos disminuir movilidad no esencial, con mayor razón después de las 22:00 horas, Navojoa no está en riesgo máximo, pero no está exento de llegar a ese punto, hay que recordar que los recursos no son infinitos, en algún momento, si no nos cuidamos, llegaremos al tope en la capacidad hospitalaria, se acabará el oxígeno y esto tiene que ver con la conciencia ciudadana, sabemos que debemos usar cubrebocas, evitar aglomeraciones, lavarnos las manos, cuidar la distancia, son cosas esenciales que nos han dicho durante mucho tiempo, pero es lo que hará esta pandemia más llevadera”, destacó.

Por su parte el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez, afirmó que cuidarse es tarea de cada persona y es importante reforzar protocolos y continuar con los ya conocidos.

“Tenemos que ser enfáticos sobre el cuidado, porque este lo representamos todos, lo que viven municipios de Sonora que están en semáforo rojo es el reflejo de las fiestas decembrinas, la recomendación es seguir las indicaciones emitidas por fuentes oficiales para disminuir el número de contagios”, puntualizó

share on:

Deja un comentario